Entrevista a Eva Martin Becerra, fundadora de Kinrel

Eva Kinrel

Eva Martín. Fundadora de Kinrel

Eva Martín Becerra será la moderadora de la mesa redonda “Transferir o Emprender” que tendrá lugar el 5 de noviembre en el III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores.

A parte de ser la fundadora de Kinrel, una consultora especializada en la gestión de proyectos biotecnológicos y biomédicos, Eva Martín posee una amplia experiencia en empresas biotecnológicas como Sanifit Laboratoris o Fina Biotech. También ha impartido el curso sobre “Transferencia y valorización de proyectos biomédicos” en varias instituciones y ha defininido la estrategia de patentabilidad para la cartera de patentes de diferentes compañías.

 

Para un centro público de investigación, ¿cuál es mejor opción: transferir la licencia o la creación de un spin-off?

Ninguna opción es mejor que la otra; depende del grupo de investigación del que proceda dicha investigación, de si hay alguien con espíritu emprendedor en el equipo que decida lanzarse a la piscina o si se encuentra el partner adecuado para transferirle la tecnología para su explotación.

 

Los ponentes de tu mesa representan modelos muy diferentes, ¿hay unas reglas del juego predeterminadas en la transferencia tecnológica?

Para nada, es estrictamente necesario innovar en nuevos modelos de negocio y opciones para explotar los resultados de la investigación. Existen muchas tecnologías con un gran potencial que no llegan a transferirse a la sociedad y en la mayoría de los casos el problema no es que la investigación no sea suficientemente buena, si no que no se cuenta con el modelo adecuado para explotarla. De esto hablaremos en el taller de Lean start-up.

¡Os esperamos!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>