Sobre el Congreso

 

 

La transferencia de tecnología y la traslación del conocimiento, desde el ámbito público de la investigación al mundo empresarial, se presentan como elementos clave para el desarrollo económico y social de un país, ya que son motor de creación de riqueza, empleo y bienestar social.

Por esta razón, hoy más que nunca se hace imprescindible fomentar el emprendimiento científico y apoyar a todos aquellos que quieren crear una empresa de base científica. Conscientes de las dificultades que acarrea emprender en ciencia, el III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores tiene como objetivo plantear los retos y las oportunidades, así como las dificultades y las posibilidades que existen. En resumen, se mostrará que es posible emprender en el mundo científico y tener éxito.

El Congreso está organizado por la Fundación Damián Rodriguez Olivares en colaboración con el Parque Científico de Madrid, UNED, Kinrel, ICMAT y la AEEC y tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre de 2015.

El Congreso contará con las aportaciones de importantes científicos que han dado el salto al mundo empresarial, quienes ilustrarán todas sus experiencias, tanto positivas como negativas. Estas aportaciones se articularán mediante mesas redondas en las cuales se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

El congreso busca también dar visibilidad a empresas con base científica que son el ejemplo de la economía que queremos potenciar, por ello se han organizado charlas temáticas que mostrarán ejemplos reales, casos de éxito y experiencia de las principales pymes científicas del país.

Queremos que el congreso sirva para ampliar o complementar los conocimientos de aquellas personas que estén interesadas en el emprendimiento, por ello ponemos en marcha dos Workshop, de 1h y 30 min de duración, con las siguientes temáticas:

  • “Lean Start-up y Canvas para validar modelos de negocio en biomedicina”
  • “Taller de oratoria: aprender a comunicar ciencia”

 

¡Anímate y participa!