Actividades paralelas

WORKSHOP

Queremos que el congreso sirva para ampliar tus conocimientos, por ello ponemos en marcha los Workshop del IV Congreso Nacional de Científicos Emprendedores.

Con esta actividad paralela queremos complementar y ampliar la formación de los actores implicados en el proceso de transferencia de conocimiento.

 

  • Workshop 1: El plan de negocio: Lo que no te enseñan los libros. Impartido por Joan Riera Calvo.

Tras asesorar a más de 500 emprendedores y empresarios, te desvelamos los aspectos esenciales para diseñar tu negocio. Los secretos que son fruto de la práctica directa y que no encontrarás en los libros. Preguntas que no debes dejar sin respuesta, consejos prácticos y claves para no cometer los errores clásicos. Todo ello en un formato de taller ameno y muy intenso.

 

  • Workshop 2: Equity Crowdfunding. Nuevos modelos de financiación. Impartido por Daniel Oliver.

Conoceremos un nuevo modelo que se está asentando como vía alternativa de capitalización para empresas de base científica y tecnológica: el crowdfunding de inversión.  Daniel Oliver es el CEO de Capital Cell, la primera plataforma europea de equity crowdfunding especializada en biotecnología y ciencias de la vida y permite a pequeños ahorradores participar en rondas de inversión.

 

  • Workshop 3: Taller de Oratoria: ¡Tienes un minuto! Impartido por Julia Pardo.

Muchas ocasiones de nuestra vida requieren hablar en público, no únicamente para dar una conferencia: desde la boda de tu mejor amigo hasta la idea de un millón de euros que quieres vender, pasando por la defensa de tu tesis doctoral o el monólogo que te has animado a dar sobre un pequeño (o gran) escenario de la ciudad. Cada uno de estos momentos requiere una serie de herramientas diferentes, pero todos ellos se basan en un núcleo de estructura, lenguaje corporal y vocalización. Es esta base, junto con directrices para profundizar en cada una de ellas, la que se presentará en el taller – para poder hacer un brindis, una presentación a inversores o subirte al escenario y romper de una vez el mito de que hay más gente que teme hablar en público de la que teme a la muerte.

 

  • Workshop 4: Early Stage Market Access de empresas biotecnológicas. Impartido por Josep Lluís Falcó, Socio Director de Antares Consulting.

El paisaje regulatorio es complejo, dinámico y muy fragmentado. En esta sesión aprenderos las claves para diseñar una estrategia clara de acceso al mercado y garantizar que el paquete de venta al comprador sea óptimo y rentable. El éxito de una biotech dependerá, en gran medida, de la propuesta de valor y la capacidad de trazar un mapa coherente hasta su destino final.

 

  • Workshop 5: El Valor de la Marca Personal Emprendedora. Impartido por Joan Clotet, Humanista digital y Talent Innovation en Ferrovial.

¿Por qué es importante tener una buena marca personal como emprendedor? En la era de las redes sociales y los altavoces digitales nuestra ambición de visibilizar nuestros proyectos y empresas pueden desviarnos de lo fundamental: descubrir y reconocer qué mensaje queremos proyectar, aportando un valor único y diferencial. Conectar con nuestros talentos y objetivos para definirnos y capturar de los demás lo que transmitimos, no sólo lo que decimos. En la sesión daremos a conocer aspectos básicos de la gestión de marca personal y aportaremos algunas herramientas al respecto.

 

  • Workshop 6: Buenas Prácticas en Investigación e innovación. Moderado por Crisal Rodriguez de ConCiencia y el Scientist Daring Forum Group.

La investigación y la innovación son inseparables de su contexto social. El concepto de investigación e innovación responsables (RRI) es relativamente nuevo, aunque toma como punto de partida conceptos más conocidos como la integridad y ética en la investigación, sumando ideas recientes como la ciencia ciudadana o el open data. En la sesión, discutiremos casos prácticos a partir de la Declaración sobre integridad científica en investigación e innovación responsable, enmarcando el debate en el impacto social del emprendimiento científico y la interlocución entre los diferentes actores implicados, con el fin de alinear mejor el proceso con los valores, las preocupaciones, necesidades y expectativas de la sociedad.