Ángel Alberich-Bayarri

aalb

CEO de Quibim.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Estudios de Máster en Ingeniería Biomédica y Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, por sus investigaciones sobre la aplicación de técnicas de procesado de imagen avanzadas a imágenes de Resonancia Magnética de alta resolución para el estudio de la estructura ósea. En el aspecto profesional es desde julio de 2014 director científico-técnico del Grupo de Investigación Biomédica en Imagen del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, así como impulsor de su propia iniciativa empresarial con la start-up QUIBIM (Quantitative Imaging Biomarkers in Medicine). Anteriormente ocupó el cargo de ingeniero de I+D (2007-2012) y coordinador de ingeniería biomédica (2012-2014) de Grupo Hospitalario Quirón, entidad con la que sigue colaborando estrechamente en proyectos de investigación.
En la vertiente investigadora es autor de más de 20 artículos científicos en revistas internacionales de prestigio y de 2 solicitudes de patente. Es también autor de más de 60 comunicaciones a congresos internacionales y de 10 capítulos de libro. Ha participado en un gran número de proyectos de investigación y ensayos clínicos. Es miembro activo de diversas sociedades científicas, entre las que destaca el Institute for Electric and Electronical Engineering (IEEE), la Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) y la European Society for Magnetic Resonance in Medicine and Biology (ESMRMB). Es también miembro del equipo gestor del grupo de trabajo e-Salud del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a nivel nacional.
En el área docente, es colaborador de la Universidad Politécnica de Valencia en la dirección de proyectos fin de carrera, tesinas y tesis doctorales y de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia como profesor colaborador de Imagen Médica Avanzada.

En 2012 fue premiado por la Universidad Politécnica de Valencia con el Premio al Mejor Doctorado y por la European Society of Radiology con el Best Scientific Paper Award por sus avances en la aplicación de la ingeniería al estudio del remodelado cardiovascular. En 2013 recibió el premio europeo Pro-Academia Prize, que se otorga a los líderes científicos de grupos ejemplares en ciencia y vida académica. En 2014 ha sido reconocido por la European Society of Radiology con el premio a la mejor contribución científica en el ámbito de la oncología.