Joan Riera Calvo

jr

Joan Riera es socio director de Active Development (www.activede.com) y profesor de entrepreneurship e innovación en el Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE  (www.esade.edu). Es presidente del Club Innovación de ESADE Alumni, así como confundador y miembro de la Junta de la red de Business Angels de ESADE (www.EsadeBAN.com). Es inversor Business Angel y consejero de empresas de base tecnológica y de rápido crecimiento. Es coautor del libro Emprende Tu Propia Aventura (www.EmprendeTuPropiaAventura.com) y activo conferenciante en foros internacionales.

Creó su primera empresa con tal solo 23 años. En su amplia experiencia internacional ha creado 7 empresas y ha trabajado en UK y USA, pasando por banca, consultoría y multinacional. Ha sido cofundador y primer director general del parque de innovación ESADE CREAPOLIS, coach de más de 400 empresarios, u organizador del primer Foro de inversores de España en el año 2004. Durante más de 15 años de experiencia ha colaborado en proyectos de definición, estrategia e innovación con empresas como Telefónica, Boston Scientific, Pfizer, Danone, Servihabitat / La Caixa, Puig, Novartis, PWC, Abbott, Grupo Planeta, Bodegas Torres, BBVA, Grupo Palladium, Solvay o Adif.

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE (programa Lic&MBA) y por la escuela de negocios Johnson School en Cornell University (Ithaca, Nueva York). Es agente de la propiedad inmobiliaria, y ha complementado su formación ejecutiva en ESADE (Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias) y en IESE (Desarrollando la Innovación en la Empresa).