Mónica Moro Mesa

mm

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Dirección de Comunicación por  la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/monicamoro

Twitter: https://twitter.com/monicamoro

 

Desde 1995 se dedica profesionalmente al mundo de Internet y hace 15 años que lidera el proyecto en la Red de la farmacéutica Grupo Menarini España. Después de poner en marcha el proyecto de elearning de esta empresa, ahora es responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa. Es vocal de la junta directiva de la sección colegial de médicos de esalud del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y miembro del grupo NUTECOM (Nuevas Tecnologías de la Comunicación) de la Asociación para el autocuidado de la salud (ANEFP).

Desarrolla su función docente como profesora del Master Superior en Marketing Farmacéutico de la escuela de negocios EADA y como tutora digital del Master en Marketing Farmacéutico de la Universitat Pompeu Fabra. Es profesora invitada en la asignatura Comunicación médico-sociedad del grado de medicina en la Universidad de Barcelona y del grado de enfermería, mención enfermería, innovación y salud digital en las Escuelas Universitarias Gimbernat adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona. Además ha participado en numerosas mesas redondas, congresos, seminarios, talleres y conferencias.

Desde Menarini ha impulsado el proyecto Juntos contra el Aislamiento digital (#sherpas20) que quiere dar herramientas y recursos para reducir la brecha digital en salud (www.contraelaislamientodigital.com). Es administradora de Wikisanidad (www.wikisanidad.org ), la primera wiki española donde se agrupa la salud 2.0, autora del blog Miraquebé (http://miraquebe.blogspot.com) y usuaria habitual de twitter como @monicamoro.

Coorganizadora de la iniciativa cooperativa “Carnaval de la Salud” (http://wikisanidad.wikispaces.com/CarnavalSalud) que promueve la reflexión y el debate sobre los temas que preocupan a los actores de la salud en España.

Como responsable de RSC en Menarini desarrolla diferentes proyectos de acción social vinculados fundamentalmente a la ciudad de Badalona, lugar donde está ubicada la sede en España de Menarini. En octubre de 2015 llevaron a cabo el concierto “Gospel y Jazz, notas solidarias por Badalona” que reunió a más de 1.800 personas y recaudó 30.000 euros (http://www.notesperbadalona.org/es). A nivel personal colabora con la Fundació Ateneu Sant Roc (http://www.fundacioateneusantroc.org), entidad de acción social que promueve la integración de los vecinos y recién llegados en el barrio de Sant Roc.